lunes, 16 de diciembre de 2013

Bros

Hoy ha sido un día muy raro, no me preguntes porqué me he acordado nada más levantarme de esos colines largos que comíamos de pequeños... ¿qué han sido de ellos? Eran como una tradición después del cole... Era eso o comerte el pico de pan de camino a casa.

No veo muy claro el motivo de esta introducción... Un factor que puede haberme trastocado un poco es que ayer volví de Londres, y Londres y yo nunca hemos sido buena combinación. El caso es que en el avión de vuelta comentaba con mi amiga las diferencias entre ser hija única y ser la peque de la familia, y teníamos una cosa en común: siempre nos habíamos sentido especiales; sin embargo, aprender a compartir... eso es otra cosa, y compartir un baño entre 5 personas... eso es otra liga.

Hay muchos momentos en la historia de la familia SaBa que daba por hecho que todos recordábamos, qué desilusión la mía cuando me enteré que Samu, el grandullón, no se acordaba de que había estado apoyándoles con pompones cada domingo de mi infancia durante todos y cada uno de los partidos de fútbol que jugaron. Forofa fiel del Whisper XL, puntual, con pipas, de sal, y de calabaza, ¡que le gustan a mi padre!, con cámara de vídeo y el plus de frases célebres que gritar al árbitro. Me hice hasta con cromos de una liga que ni siquiera ahora entiendo. Momento inolvidable cuando me tocó a Anelka repetido, o cuando tuvo que bajar David conmigo para que los chicos no me timaran al cambiarlos jajaja Convencida me hallo de que éste tampoco se acuerda de nada, llámame loca...



¿Cómo explicar que me gustaba hasta pelearme con ellos? Que el hecho de que me llamaran "Mogli" solo incrementaba mis ganas de jugar un rato, aún con el riesgo de saber que acabaríamos mal y sabiendo que pellizcar, mi única arma de defensa ante tales hombretones, "no valía" según ellos. Siempre terminaba con un cojín en mi cara obligada bajo fuerza a decir: "El mejor del mundo es XXXXXX" (Versión válida para ambos hermanos). Razón de más para tener claustrofobia, vamos, estoy segura que viene de ahí.

Recuerdo que antes de comer mi madre me decía "Date prisa que se lo comen todo y te quedas sin nada". Ya lo decía Darwin, aquí sobrevive el más fuerte, de ahí también mi buen paladar...

"Después de la tormenta llega la calma" En nuestro caso, con los documentales que mi padre ponía de La 2, creedme cuando digo que no había calmante ni somnífero de mayor efecto en aquella época (acabo de asustarme al utilizar las palabras "en aquella época").

La parte difícil venía cuando tu madre le pedía a tus hermanos que te llevaran a la piscina con ellos y ellos no querían, no tenía ni idea de cual sería la extraña razón, se me escapaba de las manos, con lo encantadora que yo era con sus amig@s y siendo pez en el agua, en serio ¿por qué?! xD

Nunca hemos sido cariñosos, eso no va con nosotros, pero una pelea de cojines por llamarla de una forma bonita aunque fuera una guerra REAL, implicaba mucho cariño, increíble pero cierto. Andar encima de los pies de ellos, que me dieran la voltereta por debajo de sus piernas, jugar con ellos a la Nintendo 64 y ganar a sus amigos al Mario Kart era adrenalina máxima. Aunque tengo una espinita que jamás podré olvidar y es cuando David me regaló el juego de Zelda... es aquí cuando entran en juego lo que llamé "Regalos con vistas a". David es todo lo contrario a nosotros, nada capitalista vamos... Ni en la cabeza de Samuel ni en la mía jamás cabría la posibilidad de dar dinero como regalo, pero le queremos igualmente jajaja Guardo con mucho amor el reloj naranja que me regaló un cumpleaños. El caso es que cuando él hace el esfuerzo por integrarse a nuestra forma de ver las cosas, aunque no nos entienda, cuenta por 100, no es justo, pero es así.


Hoy es el cumpleaños de Samuel, el grandullón, y siento mucho estar hoy tan lejos y no poder hacer del tuyo un poco más especial, aunque es el primero como padre y estoy segura de que todo está asegurado. Siempre he sido de dejar mensajitos en cifrados en casa, así que esta es la única manera que se me ocurre de explicar un poquito lo que significa para mí la familia y lo apenada que estoy de que no sea así en otras culturas. Siempre digo que en Suecia han avanzado tanto que se les ha olvidado lo esencial, lo básico. Tampoco todos tienen la suerte que tengo yo, este es mi mayor activo, además es intransferible, así que esté dónde esté, siempre será lo mejor que tenga.

Incluso sin pelo, siempre presumiré de mis hermanos, y hoy de ti, espero estar juntos en poco tiempo y disfrutarte como es debido.

Gracias por hacer de la vida de cada uno de los que estamos a tu alrededor más divertida, apasionante, justa y sobre todo, real, como tú.

¡Feliz cumpleaños chache!

Te quiere,


La reina de SaBa.


Aprovecho para colar este video que me acaban de pasar: http://youtu.be/kfh-P7-tV70


No hay comentarios :