domingo, 8 de abril de 2012

Estocolmo, un alto muy alto en el camino

Una semana instalada en Estocolmo y aún no he salido a conocer la ciudad a fondo... ni siquiera he cogido el tren... tengo 2 años por delante gracias a una de las becas de Turespaña, mejor poco a poco, ¿no? Sino... le quitaría todo el encanto de golpe. 

Creo que me doy con un canto en los dientes por tener casa antes incluso de venirme, además con unas vistas preciosas, y una compi muy maja...


www.blocket.se será el mayor aliado para los que quieran aventurarse a venir al país de los precios caros. No era muy fan del H&M pero sin Primark y con un Zara que aún no me he atrevido a pisar... creo que no me queda otra. Estoy deseando ir al IKEA, a ver si todavía tengo que exportar los muebles desde España.

Nada más llegar aprendí una regla matemática existencial para calcular los precios... un poco más que engañosa: consiste en que si pone que una camiseta cuesta 299 sek, divido esa cantidad entre 10 y más o más es el precio en euros; la camiseta costaría unos 29 euros...más... (no utilizar esta regla para cantidades mayores, puede desvirtuarse de la realidad cual Doble Cheese Burguer).

Soy consciente de que no soy la única "madrileña por el mundo" que osa a aventurarse sóla por la odisea europea, y más con esta crisis; y en nombre de todos me gustaría decir que no es tan facil como aparenta. Los principios son siempre duros, tantas canciones, momentos, eventos, risas, fiestas, personasn que recordar... que ponen uno de esos bien apretados de garganta a estómago, y es que da igual, cualquier excusa es buena para venirse abajo. Pero... ¡¡para eso tengo yo ahora al H&M y los coffees!! ¡Cada uno se anima como puede!  Menos mal que no leí el primer día todos los mensajes que no me dejaron leer en España, me hubiera vuelto el mismo día que pisé Estocolmo. "Sólo leer en el avión" me ponían mis amigas en una carta... a veces sí que ayuda ser desobediente.
Todos los días me repito una frase que me dijo un niño de 47 años "¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que salga algo mal y te vuelvas?"

Será todo lo superficial que queráis, pero ir de compras en el extranjero... llama mucho la atención, sino pasé 2 horas dentro del KONSUM de Kungsholmen no pasé ninguna, nada que ver con el Alcampo... una presentación de los alimentos chulísima... que es que te los comes diciendo madre mía lo sano que tiene que ser esto. Además aquí todo es ecológico, y sino, al menos lo aparenta... igual que la marca "Bosque Verde" del Mercadona, que lo único que hace por el medio ambiente es ponerle el nombre...Y en mitad de tanta gente rubia y ojos claros, con una piel tersa y fría, me hayo yo, con una canción que se cuela en el Ipod de Antonio Orozco o Pablo Alborán, y bajo el volumen y me pregunto, ¿esta gente conocerá este tipo de música? Cualquiera diría que esto perteneció en su día a los bárbaros y vikingos ;) Y es que España siempre será España, con sus menos y sus mases, que son por supuesto su gente, mi gente, mi salero vaya! ;)

 Y sino, con quien iba a hacer yo sino un baile muy parecido a este...


Luego escucho Mr Brightside en uno de los CDs que me grabaron mis primas para acordarme de ellas (como si no fuera yo a tener presente aquí a todo el mundo)... y recuerdo cuando un amigo nos cerró un garito en Londres para nosotras... dejándonos llevar por "el buen royo" de la música, aunque agotadas, ahí seguíamos exprimiendo el día al máximo, uno de los mejores de mi vida... y éste es sólo uno de esos momentos que se vienen conmigo al norte, y que me recordarán cada día quénes seguirán siendo mi gente come what may, pase lo que pase. 

Aunque sea informal, y aunque sea para esos 4 que me leen porque les doy la plasta, me gusta escribiros, así me he dado cuenta de que no quiero coger el tren porque sé quien me va a faltar, no quiero irme de fiesta porque sé con quien no voy a bailar, no quiero ir a ese restaurante que tiene tan buena pinta porque sé quien no me va a obligar a pedir un un brownie de postre, cada uno con su guiño, y lo de la música en el blog... ese es otro ;)

6 comentarios :

Rafa dijo...

Muy bonito Vero, me gusta mucho... Pero ya es hora que olvides un poco Spain y disfrutes aquelloooooo!!!. Un beso muy muy grande.

Alexandra dijo...

¿Qué vamos a faltar? Somos tu sombra te vigilamos de cerca...(¡cuidado estoy detrás tuya!)

Además, luego te olvidarás de nosotros...snif...snif (había que victimear un poco)

La próxima entrada la quiero con fotos de esos sitios tan chulos sobre los que escribes (también había que exigir otro poco)

Mua!

VeSaBa dijo...

Jajajaja estais fatal! A ver dentro de poco os mostraré un mundo mejor jajaja

nuryaflores dijo...

Muuuuuy, muuuuuuy bonito!! Siempre positivo, nunca negativo... Me encanta!!!
Estoy a favor de lo de las fotos, no te hagas tanto de rogar, anda!
Desde el país del sol y de la crisis te seguiremos echando de menos cada 2x3... en esos momentos que tú sabes
Un besazo

Amparanoica dijo...

Verosss.....disfruta de la gran aventura y ya sabes que me encanta tu forma de contar las cosas y ya tienes una seguidora mas...cuidate mucho...muakk!!

Julia (Miami) dijo...

Yo aún no me he ido, pero como no es la priemra vez que me voy a vivir fuera (aunque sí la primera que me voy tan lejos), entiendo lo que pones, y aunque no mola eso de "mal de muchos consuelo de tontos" sí que es verdad que uno se siente mejor cuando ves que otra persona siente lo mismo cuando llega de nuevas a un sitio.
En poquito se nos pasará.
Yo el domingo ya estaré allí, estoy muerta de miedo!!
Un besazo guapa y ánimO!