Véase una recomendación profesional con mapa "interactivo" "guiño-guiño":
Estocolmo es es conocida como la Venecia del Norte; sin embargo, a pesar de ser una capital, en un día puede recorrer las principales islas: Gamla Stan (el casco viejo), Södermalm, Riddarholmen, Skeppholmen y el centro de la ciudad (desde TCentralen, que sería el equivalente a Atocha, hasta Östermalm). También existe la posibilidad de coger un barco y visitar una de las islas del archipiélago como por ejemplo Växholm.
Algunos restaurantes con una relación calidad/precio razonable son: Saluhall en Östemalm (Östermalmstorg, 114 42 Stockholm, Suecia), Blå Dorren en Södermalm (Södermalmstorg 6, 116 45 Stockholm, Suecia +46 8 743 07 43), Kvärnen (Tjärhovsgatan 4, 116 21 Stockholm, Suecia +46 8 643 03 80), Pelikan (Blekingegatan 40, 116 62 Stockholm, Suecia, +46 8 556 090 90)
Algunos de los platos suecos típicos son: Köttbullar (albóndigas), Pittypanna, Läx (salmón)
En cuanto a museos, el más interesante de visitar es el Vasa. Skansen es el museo al aire libre más grande del mundo; no obstante, es más interesante de visitar en verano, ahora en invierno a penas hay gente. Si sólo va a estar un día no creo que le de tiempo a más pero Nordiska, Fotografiska o Moderna Museet son otros a los que podría ir.
El ayuntamiento únicamente se puede visitar por dentro con guía turística, la primera empieza a las 10h.
Una posible ruta sería empezar por Kungsholmen y ver el ayuntamiento, dependiento del tiempo pasear por Nörramalastrand (siguiendo el lago Mälaren) y después ir al centro siguiendo la calle Kungsgatan. A la altura del número 55 se encuentra Vetekatten, una cafetería donde los suecos suelen comprar dulces o hacer fika (tomar café). Aquí puede probar el típico kannelbulle o princesscake. Si sigue la calle Kunsgatan, una de las calles perpendiculares es Drottningatan, la zona principal de tiendas. Un poco más adelante se encuentra Hötorget donde cada día hasta las 16h hay un mercado de fruta. Junto a él se sitúa el Palacio de Conciertos de estilo neoclásico. Puede seguir andando por la misma calle Kungsgattan hasta Östermalm (donde se encuentra nuestra oficina). Cerca de aquí encontraría el mercado Saluhall por si quisiera realizar una parada.
Si sigue por Birger Jarlsgatan llegaría hasta el Dramatiska Teatern y podría ir a la isla de Djurgården y visitar alguno de los museos o simplemente dar una vuelta. En esta isla se encuentra otra cafetería de estilo sueco, Ektorpet (Prins Eugens väg 6) (mi favorita).
El tranvía número 7 le puede llevar de vuelta hasta Nybroplan. Puede ir andando hasta Kungsträdgården, y dirigirse a Sergerlstorg, de nuevo pleno centro, para bajar esta vez por la calle Drottningatan hasta el casco viejo, Gamla Stan-Riddarholmen. Después de recorrer Gamla Stan, el Palacio Real, y pasar por la Plaza y el Museo Nobel, entre otros, puede cruzar el puente a Södermalm y ver las vistas desde Monteliusvägen (un mirador). En esta isla se encuentran los restaurantes: Blå Dorren, Pelikan y Kvärnen. Para finalizar se me ocurre podría subir a Himlen en el edificio Skrappan, un bar/restaurante en la planta más alta del edificio. Para llegar a él siga todo recto la calle principal de la isla de Södermalm, que se llama Götgatan.
Para uso privado realicé este mapa de sitios de interés de Estocolmo pero quizá sea interesante para usted también: http://goo.gl/maps/lNUF0
No hay comentarios :
Publicar un comentario