domingo, 30 de marzo de 2014

Mi Mini yo dice Debuti Tete

Las ciudades se reducen a las experiencias que vivimos con aquellos que nos acompañan en el viaje, y en este caso, sé perfectamente que un hada madrina trajo a esta madrileña a mi vera. Me imagino la cara de cualquier otro español cuando te escuchara decir "Debuti tronca"... Perdona pero no puedes permitirte envejecer y utilizar a la vez vocabulario perteneciente a la época de la "movida madrileña", just saying!

Y eso que eres un rato pija ¡eh! Leganés y la Sierra de Madrid nunca se vieron en otra. Es que de imaginarte en Pacha con tu colgante de perlas me dan ganas de replantearme lo nuestro. Pero bueno dicen que el amor no tiene fronteras, de eso nada, ¡las marcamos nosotras!, ¿verdad? Y las hemos puesto en Soup, a partir de ahí no se acerca ni el tato.

No sé si me quedaré en Suecia, si me volveré, lo que sí sé es que haga lo que haga he finalizado mi etapa en la oficina con el mejor sabor de boca que podía. Me has alegrado los últimos 6 meses de existencia, has estado ahí SIEMPRE, me has dado todo lo que siempre he dicho que esperaba de una amiga sin tener que pedirlo, habrán sido 6 meses pero como te decía, parecía que habías estado a mi lado toda la vida.

Luego dirán que los españoles nos juntamos sólo con españoles cuando estamos fuera, y no lo pienso rectificar, lo que me he reído contigo no me he reído en todo este tiempo aquí con un sueco. Nadie tiene la culpa, diferentes culturas. Diferentes pasados. Diferentes modas, como la de aguantar que te hayas tragado basuras como Gandía Shore y a Rafa Mora. Lo bueno es que luego dices, sí pero sé pintar y te hago unos cuadros... y entonces pienso: "Respect Hermana". Por cierto, todavía no sé si has llegado a dormir con el pijama reno con el que llegaste el primer día a mi casa, espero que hagas buen uso de él de vuelta a mi casa estos días: ¡Capicúa!


Estos son los momentos que no podemos olvidar (esto lo hago para mi futuro Alzheimer, en lugar de que Noa me lea el libro ya me lo escribo yo si eso  y me lo leo a mí misma):

*****
****
***
**
*
*Momento Auroras Boreales en La Laponia Sueca. Bailando, saltando.
*Sauna, Bikini y Nieve.
*Cocinitas en la oficina: Perrito + Coca Cola = Felicidad máxima
*Mejor aún: ¡La primera paella de nuestras vidas!
*Imposible de mejorar: Degustación de croquetas
*Tomando notas: Hich + palomitas + yogour (guiño guiño)
*Un San Valentín de muerte
Soup, Sturehof
* La gran frase célebre: "Uy si yo estuviera Ss"
* Accesorios Lagerhouse: Reserved for Mr. Right/ Home is wherever I am with you
* Y esto tampoco se puede quedar en el olvido.
*
**
***
****
*****

Afortunadamente conseguí que dejaras de decir "Debuti" lo cual te da el derecho de cumplir un año más, tienes 24... en nada tendrás 26 como yo y un "anzuelo" en el ojo. Y cuando seas mayor "comerás huevos", cuánta razón tenía aquel dicho de nuestras madres eh.

¡Muchas felicidades! ¿Quién puede decir que con 24 haya tenido tantas experiencias? Y menos aún, que todas ellas fueran concentradas en 6 meses? Y muchísimo menos aún, que ninguna de ellas requiera utilizar la palabra mixta/hombre.



¡Te vas a ir hecha "toda una mujer"!

Nunca me quedó claro si soy como Andrea o como Diana, pero no me olvides nunca, quien sabe si dentro de poco estoy en Madrid pidiéndote que me saque de Leganés y me lleves a las Presillas, en coche claro...

Te quiero mucho pequeña padawen. Ha sido un placer mostrarle el camino de la sabiduría en Suecia, y se reduce a Sócrates, a nada vamos.

Pase lo que pase, esté dónde esté, siempre serás mi "tete".



martes, 18 de marzo de 2014

Usted está aquí

Véase una recomendación profesional con mapa "interactivo" "guiño-guiño": 

Estocolmo es es conocida como la Venecia del Norte; sin embargo, a pesar de ser una capital, en un día puede recorrer las principales islas: Gamla Stan (el casco viejo), SödermalmRiddarholmenSkeppholmen y el centro de la ciudad (desde TCentralen, que sería el equivalente a Atocha, hasta Östermalm). También existe la posibilidad de coger un barco y visitar una de las islas del archipiélago como por ejemplo Växholm.

Algunos restaurantes con una relación calidad/precio razonable son: Saluhall en Östemalm (Östermalmstorg, 114 42 Stockholm, Suecia), Blå Dorren en Södermalm (Södermalmstorg 6, 116 45 Stockholm, Suecia +46 8 743 07 43), Kvärnen (Tjärhovsgatan 4, 116 21 Stockholm, Suecia +46 8 643 03 80), Pelikan (Blekingegatan 40, 116 62 Stockholm, Suecia, +46 8 556 090 90)

Algunos de los platos suecos típicos son: Köttbullar (albóndigas), Pittypanna, Läx (salmón)

En cuanto a museos, el más interesante de visitar es el VasaSkansen es el museo al aire libre más grande del mundo; no obstante, es más interesante de visitar en verano, ahora en invierno a penas hay gente. Si sólo va a estar un día no creo que le de tiempo a más pero  Nordiska, Fotografiska o Moderna Museet son otros a los que podría ir.

El ayuntamiento únicamente se puede visitar por dentro con guía turística, la primera empieza a las 10h.

Una posible ruta sería empezar por Kungsholmen y ver el ayuntamiento, dependiento del tiempo pasear por Nörramalastrand (siguiendo el lago Mälaren) y después ir al centro siguiendo la calle Kungsgatan. A la altura del número 55 se encuentra Vetekatten, una cafetería donde los suecos suelen comprar dulces o hacer fika (tomar café). Aquí puede probar el típico kannelbulle o princesscake. Si sigue la calle Kunsgatan, una de las calles perpendiculares es Drottningatan, la zona principal de tiendas. Un poco más adelante se encuentra Hötorget donde cada día hasta las 16h hay un mercado de fruta. Junto a él se sitúa el Palacio de Conciertos de estilo neoclásico. Puede seguir andando por la misma calle Kungsgattan hasta Östermalm (donde se encuentra nuestra oficina). Cerca de aquí encontraría el mercado Saluhall por si quisiera realizar una parada.

Si sigue por Birger Jarlsgatan llegaría hasta el Dramatiska Teatern y podría ir a la isla de Djurgården y visitar alguno de los museos o simplemente dar una vuelta. En esta isla se encuentra otra cafetería de estilo sueco, Ektorpet (Prins Eugens väg 6) (mi favorita).

El tranvía número 7 le puede llevar de vuelta hasta Nybroplan. Puede ir andando hasta Kungsträdgården, y dirigirse a Sergerlstorg, de nuevo pleno centro, para bajar esta vez por la calle Drottningatan hasta el casco viejo, Gamla Stan-Riddarholmen. Después de recorrer Gamla Stan, el Palacio Real, y pasar por la Plaza y el Museo Nobel, entre otros, puede cruzar el puente a Södermalm y ver las vistas desde Monteliusvägen (un mirador). En esta isla se encuentran los restaurantes: Blå Dorren, Pelikan y Kvärnen. Para finalizar se me ocurre podría subir a Himlen en el edificio Skrappanun bar/restaurante en la planta más alta del edificio. Para llegar a él siga todo recto la calle principal de la isla de Södermalm, que se llama Götgatan.

Para uso privado realicé este mapa de sitios de interés de Estocolmo pero quizá sea interesante para usted también: http://goo.gl/maps/lNUF0